Arquitecto Diego Algorta Carrau

El concepto que el arquitecto elabora sobre la arquitectura es fiel reflejo de su modo de proyectarla; como una obra de arte, como un conjunto armónico y proporcionado, donde junto con lineamientos característicos de su estilo personal, toma del cliente los matices que enriquecen a la obra y crea un producto pensado desde el usuario, donde se identifica y se apropia de los espacios sin sentirlos ajenos, transmitiendo atrmósferas emocionantes. Trabaja en conjunto con el cliente desde el primer día, procurando con su participación decodificar sus requerimientos, necesidades, modos y costumbres de habitar. Crea una imagen global a traves de plantas, alzados y croquis, todos realizados a mano, de manera personalizada, demostrando su preocupacion por el detalle y la concepcion integral del espacio. Luego de este proceso colectivo mas íntimo, cuando se llega a un punto de consenso, el proyecto pasa a la fase digital.

Declarado amante de la naturaleza, a la hora de diseñar la influencia del contexto se hace evidente. Con varias de sus obras realizadas en zonas de hermosas vistas y rodeadas de panoramas naturales, el arquitecto procura plasmar la perfecta interacción entre el paisaje construido y el paisaje natural, armonizando ambos espacios a traves de limites difusos, volúmenes plásticos y conexiones eficientes con el entorno, dejando que se fundan el uno con el otro.

La variedad programatica desarrollada por el arquitecto va desde vivienda unifamiliar, vivienda colectiva, vivienda de verano, edificios, centros recreativos, hasta arquitectura religiosa.